Nota de prensa: Tako “Gira 30 Aniversario”

Los “30 pasos” de Tako les lleva a Aranda de Duero y Tudela

El grupo ejeano continúa celebrando su 30 aniversario con su gira por España

La banda ejeana Tako continúa su gira nacional para presentar su último trabajo “30 pasos” en la celebración de sus tres décadas encima de los escenarios. Este fin de semana, les llevará a tierras burgalesas y navarras. La primera cita será este viernes, 6 de mayo, en la sala “La Colmena Musical” de Aranda de Duero dónde actuarán junto al grupo invitado “Drow” a partir de las 23 horas. La segunda cita será el sábado, 7 de mayo, a la misma hora en la sala “Noboo” de Tudela.

La legendaria banda quiere celebrar, junto a sus fans de Castilla y León y Navarra, su trigésimo aniversario con un nuevo trabajo definido por su madurez y su denominador común que tanto éxito les ha traído desde sus inicios: Las canciones-protesta. Los “cinco” de Ejea ofrecerán un rock muy elaborado en el que siguen denunciando, y más ahora, la difícil situación social que se vive en España a base de su rock característico pero dándole también presencia a los medios tiempos. Por supuesto, la banda interpretará también sus temas más clásicos para hacer retroceder a sus fans a otras épocas.

La banda

Actualmente, la banda de Tako está compuesta por: Mariano Gil “Rones”, voz y guitarra; Nacho Jiménez, teclados; Fernando Mainer, bajo; Iñigo Zubizarreta, guitarra; Teto Viejo, batería.IMG TAKO 30P_03

Tako comienza su andadura como banda en 1984. Durante la década de los 80 graban varios trabajos destacando sobre todos ellos “A las puertas del deseo” (1989) con en el que irrumpen en el panorama del rock nacional. Después vendrías el lp “No son horas de pescar” contando con las colaboraciones de Rosendo Mercado y Boni Hernández (Barricada); en 1993 graban con BMG Ariola el lp “Todos contra todos” con canciones que son himnos para sus fans como “Carpintero de condenas” o “Sangre y sal”. Más tarde ficharían por el sello independiente AZ Records grabando su quinto lp “Veneno” (1996); tras un recopilatorio posterior volverían al estudio para grabar en el año 2000“El club de los inquietos” y cuyo primer single ”Balas de vodka” entraría en las listas de las principales emisoras del país, en 2003 nuevo trabajo “Donde el viento nos lleve”.

En 2006 crean su propio sello discográfico, Juntaversos Records, y graban su disco “Jaque” que contiene un dvd-documental con la historia de la banda hasta la fecha; este disco posibilita el acercamiento por primera vez a Latinoamérica haciendo dos giras consecutivas por Argentina, Chile y Uruguay.

En 2007, Tako graba su disco “Trece” producido por Daniel Alcover y contando con las colaboraciones de Julián Kanevsky y Daniel Madariaga, entrando de nuevo en las listas con su single “La mitad de mis espejos”.

Pasará un año solamente para que la banda grabe, por fin, el tan esperado disco en directo “Takorce”, grabado íntegramente en un solo concierto sin ningún tipo de recordings en la memorable noche del 12 de octubre de 2008, y que cuenta con las colaboraciones de Fernando Madina (Reincidentes), María Villalón, Jorge Salán y José Miguel Pérez. Más de 24.000 personas se dieron cita para  la gran ocasión; los 20 temas que recoge el cd y los 23 del concierto íntegro en el dvd muestran su recorrido a lo largo de sus 13 discos y más de 20 años sobre los escenarios consiguiendo plasmar un directo intenso y contundente que los sitúa como uno de los mejores grupos de rock de este país.

En 2010, de nuevo a las órdenes del productor Daniel Alcover, graban “El taller de los caprichos”, su último disco hasta la fecha que incluye 12 temas más una versión de León Gieco. A partir de 2011, Tako entra a formar parte de la productora La agencia Music y con Los Suaves y La Fuga inician la gira rock a 3 bandas por diversas ciudades del país.

En diciembre 2012 sale a la venta “Las campanas de la vergüenza”  su decimosexto trabajo, acompañado de los videoclips “El álma atada” premiada en los premios de la música aragonesa 2013 cómo mejor canción y el vídeoclip “La tienda” ambos dirigidos por Santi Gracia y ambos seleccionados finalistas en los años 2013 y 2014 en los Premios Simón del cine aragónes. En marzo de ese año, Tako participa en el festival más importante de Latinoámerica “Vive Latino”en su XV edición siendo la primera vez en actuar en suelo azteca.

El disco

La legendaria banda rockera de la localidad zaragozana de Ejea de los Caballeros, celebra su trigésimo cumpleaños con el lanzamiento de “30 pasos”, su nuevo disco de estudio. Lejos de anclarse en la nostalgia, caer en la autocomplacencia o replegar velas,  Tako enarbolan con orgullo su notable vitalidad a través de diez cortes que harán las delicias de sus seguidores de siempre y también de aquellos que los descubran con este álbum.

Primicia 30 pasos Tako

“30 pasos” nos muestra a unos Tako en plenitud, demostrando que la madurez no tiene por qué estar reñida con el inconformismo o el inmovilismo. Confiando plenamente en la formación asentada y el productor de los últimos años, Daniel Alcover, a los mandos, Tako han querido en esta ocasión ofrecer un rock y textos más elaborados que en su anterior álbum. Los ejeanos apuestan por seguir denunciando los pecados de la sociedad, las falsas actitudes personales y su amor por el rock y su tierra. Todo ello desde una onda mucho más sosegada y rica en lo musical, dando mayor protagonismo a los medios tiempos.

“30 pasos” es el nuevo disco de Tako que demuestra que la banda continúa su trayectoria pisando firme, mirando al pasado con orgullo pero sobre todo mirando con satisfacción a su brillante presente

La gira

Tras su paso por tierras catalanas y, este último fin de semana, por su casa (Zaragoza y Huesca), Tako sigue con su gira por Aranda de Duero y Tudela. En los próximos meses, Tako ofrecerá más conciertos en Aragón, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Comunidad de Murcia, La Rioja o País Vasco, entre otros.

420213_10150635270111988_1389472848_n

Próximos conciertos:

Viernes 6 mayo: Sala La Colmena Musical en Aranda Duero (Burgos) junto al grupo invitado “Drow” a partir de las  23,00 horas.

Sábado 7 mayo: Sala Noboo en Tudela (Navarra) a partir de las 23 horas.

Minientrada | Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s