Cuando la poesía se hace música …. tako

DISCO: 30 PASOS
ARTISTA: TAKO
(2016, MALDITO RCDS.)
CUANDO LA POESIA SE HACE MUSICA….

Leer original por Zombie War Management

http://zombiewarmanagement.com/tako-30-pasos-maldi…

avatar-facebuk

En 32 años de carrera, los maños de Tako, nos han dejado un buen puñado de canciones, algunas de ellas verdaderos temazos, y claro este disco, no pedia ser menos que los anteriores.
A caballo entre el sonido mas pop, quizás del grupo, mezclando con esas letras tan cargadas de rabia, o con unos medios tiempos sublimes, este 30 pasos, para mi es uno de los lanzamientos del año, no ya por ser un grupo con tan dilatada trayectoria, si no por ser un disco, que enamora. Que te encandila.
El barrio terco, es uno de los temas mas rockeros del disco, que da paso a un medio tiempo como es El cabo del querer. Donde demuestran que una de las tónicas del grupo, que es la poesía, sigue mas vigente que nunca.
El ángel rebelde, vuelve a dar un aire rockero al asunto, con uno de los punteos mas logrados de todo el cd.
La critica social mas ácida, llega de la mano de El empleado del mes, una critica a ese sistema tan chungo en el que nos movemos, lleno de trepas y camastrones.
El aire rockero mas puro, lo recuperan de nuevo con El mata sueños, para volver a experimentar con los sonidos mas suaves con Hombre al agua, para luego darse un paseo por los rifs sureños, con Sin nacer y sin morir.Untitled-3

En definitiva, los Tako, nos dejan de nuevo un cd, cargado de matices, cargado de critica, de poemas, de rock, y de caminos mas pop,
lo que si tengo claro es que Tako, no escribe canciones, escribe poesía, son poetas nocturnos, que en algunas ocasiones se hacen acompañar por el enterrador, pero que vuelve a la tierra y esos poemas, esos sueños ,esa rabia y ese buen hacer se materializa en un discazo.

8/10

@dannypeewee2016

Esta entrada fue publicada en Criticas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s