Crítica de ‪‎30 Pasos en RockYPunkto.

Tako- “30 Pasos” (2016)

Tako son de la bandas que tocan algo dentro de mi que pocas hacen, y es que han sido uno de los elementos musicales más importantes de la banda sonora de mi vida, así que podeis imaginaros lo que uno siente cuando le llega este nuevo trabajo en las manos y como le sienta un trallazo potente y lleno de fuerza como “Barro Terco”. que abre el disco. Puro Tako cien por cien que te deja con la boca abierta, para seguir comenzando el viaje musical al que nos tienen acostumbrados con un medio tiempo como “El Cabo del querer”, con un sabor a rock sureño, setentero que te embriaga de manera fabulosa. Fabuloso el contraste de un tema a otro que te pone la piel de gallina.

El viaje de “30 pasos” no ha terminado y la banda lo demuestra con el inicio de “El Angel rebelde” que  nos va llevando por pinceladas de country rock ,sobretodo esa guitarra inicial, que te va taladrando de absoluto placer y que te deja preparado para el siguiente paso con la balada “Las lagrimas de la fortuna” ,de corte hard rockero, con una melodía extraordinaria que respira una intensidad que la notas a flor de piel y que te deja pensando como la banda maña sigue sorprendiendo tema a tema, segundo a segundo musical, o con un acorde. Han evolucionado y muestran un sonido formidable que sorprendera a mas de uno.

“El empleado del mes” es uno de esos temas en que la banda se fija a nivel sonoro en nombres como Manic Street Preachers, una melodia que engancha, y ese sonido de teclas que bebe de los años sesenta y setenta. Una absoluta maravilla que sinceramente se sale del sonido de la banda, pero me ha sorprendido muy gratamente, llevándoselo a su terreno y que se continua con “Las tres estaciones” que desprende fuerza, pero las melodías estan muy marcadas llevando las riendas con sabor pop de los sesenta y setenta nuevamente.

Con “Matasueños” volvemos a dar otro giro musical y con la marca propia de Tako, llena de potencia guitarrera y una letra llena de mala leche, en donde además nos volvemos a dar cuenta como en todo el disco las letras de las canciones no se escapan de estar mucho más elaboradas, conjugando perfectamente con la parte musical y una producción de Dani Alcover muy cuidada, que saca a la luz un montón de detalles y matices musicales que le dan una variedad musical  tema a tema, o en el farragoso y con sonido pantanoso de “Hombre al agua” que es otra arista musical que nos encontramos en este disco.

El final llega con un tema de rock americano que vuelve a ser un soplo de aire fresco musical, que es “Sin nacer y sin morir” con la colaboración de Fernando Perez a la Slide Guitar y “Suessetania” ,dedicada a su hogar, que siempre les ha acogido.

30 años de vida que me hacen recordar muchos momentos en mi vida enlazados a su música. Brindo por vosotros.

Charly Rock and Roll

Esta entrada fue publicada en Criticas, Noticias y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.