Esta noche Tako en Televisión Española y Radio Nacional – Crónicas de los conciertos Valencia y Murcia

TAKO

En Los Conciertos de Radio3

Hoy, 22 de Enero de 2013, podrás ver el concierto que hace unos días grabamos para el programa “Los Conciertos de Radio3” presentando el disco ‘Las Campanas de la Vergüenza’ (Produlam/Resistencia)

Horarios de emisión:

(La madrugada del Martes 22 Enero al Miércoles 23 Enero)

01.30h. En Radio 3

02.15h. En La2 de tve

(A partir del miércoles 23 Enero lo puedes ver en rtve.es/alacarta)

Tako: Valencia (Sala Matisse) 18/01/2013 (Crónica de conciertos)

Pistoletazo de salida en Valencia a la gira de Las campanas de la vergüenza, de TAKO. Los aragoneses salen a defender un disco que les ha vuelto a poner en boca de todos los amantes del rock & roll, y han escogido el Levante (al día siguiente tocaron en Murcia) para volver a la carretera (consulta las fechas al completo en esta noticia). Esta va a ser una gira con cambios (temporales, afortunadamente), ya que estos dos conciertos eran los últimos del bajista Fernando Mainer con su banda, antes de viajar con Mägo de Oz a Sudamérica durante 3 meses, a presentar su nuevo trabajo. Además, el guitarrista Iñigo Zubizarreta no pudo estar presente, y fue Fernando Girón, quien ya había colaborado con TAKO en alguna ocasión, el que se encargara de afilar los solos de Las campanas de la vergüenza y su repertorio clásico.

Precisamente fueron “las campanas de vergüenza” que denuncian los de Ejea de los Caballeros las encargadas de anunciar que aquello comenzaba. La sala Matisse de Valencia se agolpó en las primeras filas, mientras se oía a la Santa Iglesia haciendo misa, a los políticos debatiendo cómo subir las chuches, y demás lacra que nos lleva contaminando mucho tiempo. Mariano Gil Rones, capitaneando a su equipo y luciendo una perilla en su nuevo look, subió al escenario y, como es habitual con los novatos, cedió el testigo a Girón para que hiciera sonar el riff de 2007, el primer tema de su 16º trabajo. Un buen tema para abrir conciertos, y en el que Fer, además de su virtuosismo al bajo, dejó buena fe de su hacer a los coros.

Crónica completa del concierto del día 18 de enero en la Sala Matisse de Valencia

Tako en Sala B: viejo rock nunca muere

Tras su paso por la sexta edición del Leyendas del Rock y junto a La Fuga y Los Suaves en el Rock a Tres Bandas, Tako volvió a tierras murcianas con nuevo disco en la maleta. El sábado 19 de enero, los de Ejea de los Caballeros hicieron sonar las Campanas de la Vergüenza en la Sala B de Mariano Rojas.

Junto a ellos tocaron la mítica banda de rock cartaginense T.A.S, quienes tras sus 15 años en el mundo de la música, ofrecieron un sonoro concierto con sus canciones más destacadas y presentando su álbum  Trapecistas. Destacando su sucia distorsión, el estilo baila desde el rock más duro, pasando por el blues rock, el clásico y un toque sutil melódico. Una banda formada por amigos de toda la vida y quienes en su momento demostraron la enorme fuerza y solidez que tienen entre ellos tras el accidente que dejó parapléjico a Fran (cantante) , el cual enseñó a un público entregado su carisma y energía. Ganas no les faltan para seguir predicando su música y sus letras más rebeldes.

16 discos de rock y casi 30 años acompañan a Tako en esta gira en la que presentan nuevo disco. Un grito de esperanza, un llamamiento de desacuerdo con estos tiempos, un cuchillo clavado en la realidad sucia y vergonzosa. Así son “Las campanas de la Vergüenza”, con un sonido potente y certero, eficaz con dos guitarras sin tregua, dando caña hasta el último minuto.

Canciones como su single El alma atada y 2007, La Tienda y Miénteme sonaron junto a viejas melodías de la banda como La mitad de mis espejos, Seda negra, La dama de blanco, Trenzas de arena y dos míticas canciones que están en el limbo del rock nacional: A las puertas del deseo y Carpintero de condenas. Consagrada como una de las mejores bandas de rock de este país ofrecieron un directo contundente, plasmando toda lo que la vida les ha enseñado en dos buenas horas de concierto. Con vivas letras, cada una con una historia cargada de experiencia y de fuerte contenido social y emocional, se demuestra que Tako no envejece y sigue marcando tendencia y renovándose. Con un estilo más duro de lo habitual dejaron secas las gargantas al finalizar el concierto y despedirse con un “Oh! Oh! Oh!” y un hasta pronto. Gran banda que merecería ser más escuchada, pues tienen buena música e increíbles discos

Crónica completa y fotos del concierto del día 19 de enero en la Sala B de Murcia

Esta entrada fue publicada en Conciertos, Noticias y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s