La pluma mas esperada (1ª Parte)

Cuando componemos un trabajo no piensas en las críticas ni en tus seguidores, se piensa en que interiormente las canciones nos llenen a nosotros, primero individualmente y después colectivamente como grupo. Es un primer paso y la primera criba.

Muy pocas veces una canción no termina de auto convencernos, y ya no pasa ni el primer corte que es de incluirla en la “maqueta oficial” que dará paso al trabajo en el local de ensayo, el exceso de temas puede hacer que se diluyan ideas, nos ha pasado en algunos discos, esas canciones sobrantes no se olvidan solo hay que esperar un mejor momento y  por eso algunas renacen con el paso de los años (no todas). Esto no quiere decir que en el próximo disco hagamos lo contrario, las cosas se toman como vienen, no se fuerzan.

No es así en este disco, los diez temas elegidos han sido desde el primer momento los diez temas que compondrían “las campanas de la vergüenza”.

Desde ese momento no hay marcha atrás, salvo catástrofe una vez en el estudio y “requete escuchadas” por el productor. A partir de ahí, sueñas y te las imaginas de cómo encajarán en el set list del directo, sobre las tablas de cada escenario.

En la segunda parte, ya entran en juego para valorar el resultado de las canciones o del disco, toda la gente que te escucha y te sigue, fans, amigos, familia, bandas y críticos musicales.

Sobre todos los primeros nombrados, se percibe una sensación muy importante, porque para Tako cuando ves sus caras tras un par de escuchas te llega el gesto cómplice de una sonrisa, o la  cara resignada de esperaba algo mejor. A nosotros un “no está mal”, es síntoma de desencanto, pero también de que hay que esforzarse más. Lo que sí es seguro que cada canción de Tako tiene su historia y por eso las grabamos gusten más o menos, a una u a otra gente, es imposible agradar a todo el mundo. Nosotros las defenderemos porque son nuestras canciones, y son nuestra historia de ayer, de hoy y de siempre.

La última parte de esta historia es la crítica musical y sin lugar a dudas, tan importante como las otras dos escritas hasta este punto.

Generalmente cuando un disco no atrae la atención a la prensa, es motivo de que no recibas críticas, y naturalmente los hay críticos malos, regulares, buenos o muy buenos, cualquiera puede tener su opinión, lo mismo que un entrenador de fútbol, quien de nosotros no le hizo los cambios a una alineación de la selección española de Aragonés o Del bosque.

Así llegamos a Matías Uribe, periodista y crítico musical santo y seña de nuestra región, de nuestro país e incluso lejos de nuestras fronteras, todo demostrable a plena luz y corroborado por quienes vivimos en este mundo de notas y acordes. Matías Uribe

Tako, sin duda esperamos con ansia, ganas e ilusión (por poner adjetivos sencillos y no complicarnos porque sería una lista infinita), también con incertidumbre lo cual es muy bueno, cada crítica de cada disco en la pluma de Matías Uribe durante estos ya 27 años y 16 discos han sido punto y aparte, te invitan a reflexionar y una fuente clara es la opinión de Matías.

Muchas gracias Matías Uribe.

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s