Alive!: Tako triunfa de nuevo en Interpeñas

Domingo, 14 de octubre de 2012.
.
¡Otro gran concierto más de Tako! Y van….sería difícil cuantificar el número exacto porque son muchos. Quizá como son de aquí, como llevan “toda la vida” (gran mérito) como no ocupan las portadas de los grandes medios… quizá por todo eso parece que no importa lo que hacen, que es normal que “arrasen” una vez más…¡¡¡pero vaya si se merece que se hable de los de Ejea!!…¡y de qué manera!. Casi 30 añitos en activo y sus conciertos siguen siendo unas fiestas tremendas en perfecta sintonía con el público, grandes canciones que muchos las quisieran para sí (“A las puertas del deseo”, “la dama de blanco”, “no puedo respirar”, “entre tinieblas”, “Sangre y Sal”, “piel de cordero”…) Un concierto de Tako se ha convertido en sinónimo de satisfacción, de que la gente se lo pase en grande y salga con una gran sonrisa en la boca. Y eso es para destacar. Afortunadamente un concierto de Tako para pilares se ha convertido en un acto ya tradicional del programa. Y ha sido así porque ellos ofrecen grandes conciertos y la gente lo sabe.
.
Por eso acuden en masa a verlos, a pesar de que los medios casi no hablen de los de Ejea, porque la gente sabe que va a salir contenta, que va a recibir en música y diversión mucho más de lo que cuesta la entrada…y ese es el gran mérito de Tako, que desde luego no es tan fácil de conseguir como parece (y si no que nos lo pregunten a los que fuimos a ver a Manowar el martes en el mismo escenario). Tako es garantía de éxito y eso lo saben muy bien en Interpeñas. Zaragoza les ama y son capaces de convocar en pilares a multitudes, en mucho mayor número que artistas y grupos del momento, que los medios nos quieren meter “hasta en la sopa”. Por eso Tako triunfa, porque tienen el respaldo del público conseguido a base de mucho trabajo en forma de grandes conciertos que han logrado forjar su propia leyenda…y porque se puede decir muy alto, porque no se han dormido en los laureles ni anquilosado como otros, Tako goza de una vitalidad extraordinaria en directo y en estudio. Pocos, muy pocos grupos de rock pueden competir con ellos en estos momentos. Para comprobar la garra y calidad de esta banda sólo hay que ver uno de sus conciertos. Sencillamente están viviendo un momento muy dulce, de los más altos que han tenido en su dilatada historia.
.
.
Arrancar el concierto de anoche todos juntos con “Poeta Nocturno” supone brindar un inicio para el recuerdo, soberbio, rockeando a tope desde el primer instante, metiéndose al público en el bolsillo a las primeras de cambio. Pero es que da igual que sean clásicos del grupo o no, porque el material más reciente de los últimos años raya a gran altura (“Ruedas de Ratón”, “La mitad de mis espejos”, “Entre tinieblas”,”Pintahierros”, etc…). Por eso, un “concierTako” cómo les gusta decir a sus fans, es sinónimo de éxito y diversión. Anoche lo hicimos de lo lindo…una vez más. Los ejeanos  sencillamente se “comieron” el escenario en el concierto, descargando uno a uno todos sus temas, moviéndose a sus anchas, disfrutando y haciendo disfrutar (el teclista Nacho volvió a deleitarnos con un numerito de Crowd Surfing en “El viejo Resina”) Tampoco hay que olvidar la excelente versión que el bajista Fernando Mainer interpretó del “Canto a la Libertad” del desaparecido e irremplazable José Antonio Labordeta, coreada y aplaudida por el público al unísono ¿Y qué decir del broche de oro para concluir los bises con “La Dama de Blanco”, “El enterrador” y su típico canto de cierre “Oh, Oh, Oh”…sombrerazo. A todos aquellos chavales que se quieran dedicar al rock o a la música les recomendaría especialmente que vean a Tako, que palpen en directo el ambiente, el magnetismo y la diversión que desprende este grupo con la audiencia.
.
.
Una de las mejores Master Class que van a recibir, sin duda. Así son Tako. Denominación de Origen del mejor rock que se fabrica en España. Anoche lo volvieron a demostrar con creces.
Como apertura del concierto estrenaron en exclusiva el videoclip de “El alma atada” el single de su próximo disco que, según dijeron, tendremos muy pronto en nuestras manos. Por lo que pudimos ver y escuchar, Tako sigue en “estado de gracia”.

Publicado por

Esta entrada fue publicada en Conciertos y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s